NO ME QUIERAS TANTO
En los últimos tiempos ha cambiado mucho la forma de comunicarnos. Antes toda la comunicación era cara a cara, después apareció el teléfono, por lo tanto otra forma de comunicación, y después los teléfonos móviles y los ordenadores con las redes sociales. Con todo esto la comunicación cara a cara ha ido desapareciendo; cuando hablamos cara a cara utilizamos el lenguaje, nuestra propia personalidad y utilizamos el contacto personal. Sin embargo cuando hablamos por las redes sociales o a través del teléfono móvil perdemos la timidez, tenemos un mayor atrevimiento y tenemos opción a rectificar.
Cuando no hablamos cara a cara nos perdemos pequeños detalles como las reacciones, el lenguaje corporal y verbal, la entonación, la intencionalidad, expresiones...
La escuela debe enseñar con las nuevas tecnologías pero también enseñar el buen uso de estas; haciendo hincapié en las consecuencias y problemas que pueden surgir con el mal uso. Se debe fomentar el uso de las nuevas tecnologías, pero no sustituirlo por la comunicación cara a cara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario