viernes, 21 de octubre de 2011

ACTIVIDAD 0.4 TECNOAUTOBIOGRAFÍA



La televisión fue la primera tecnología con la que yo contacté, cuando era pequeña veía dibujos y con ellos me distraía mucho, poco a poco iba entendiendo más lo que decían. Las televisiones eran muy grandes y la calidad de imagen no era muy buena. Hoy en día son televisiones planas que ocupan poco espacio y tienen muy buena calidad de imagen.

 
Junto a la televisión, conocí el vídeo en el que metía películas para ver dibujos cuando no los echaban en la tele, el cual también se modernizó dando lugar al DVD.




Como a la mayoría de niños, los reyes magos me trajeron un ordenador portátil infantil, en el podía escuchar música, jugar, aprender los números y letras, hacer sumas y restas...

Ya cuando empecé al instituto mis padres me compraron un ordenador de mesa, cada vez tenia mas trabajos y las enciclopedias no satisfacían mis necesidades, además de esto también le usaba para escuchar música, ver películas y jugar. A los pocos años el ordenador se quedo antiguo y hubo que cambiarle por otro similar pero mas modernizado, con pantalla plana, ratón inalámbrico, la torre más pequeña...Después de este vino el ordenador portátil, se podía llevar a cualquier parte de la casa e incluso fuera de ella, pero seguía siendo demasiado pesado para su transporte. El último ordenador que he adquirido ha sido el el macbook, de dimensiones más pequeñas, ideal para llevarle a la universidad y coger apuntes.





El radiocassette también le empecé a usar un poco mas adelante. Cuando crecí un poco le pedí a mis padres que me comprasen un walkman para escuchas mis canciones preferidas, tardé mucho en convencerles, cuando al fin me lo compraron, ya faltaba poco para que apareciese en el mercado el discman. Poco después cambié el walkman por este. Después de algunos años se sustituyeron estos por el mp3 seguido del mp4 y mp5, con los que se podía escuchar música, ver imágenes y también en algunos vídeos. Con el mp3 me quede ya que solo lo utilizaba para escuchar música y los siguientes no se diferenciaban mucho de este respecto a la música.





Las videoconsolas nunca me llamaron mucho la atención pero como era la moda del momento también tuve una, no la usé mucho, pero nos reuníamos los amigos las tardes de lluvia para jugar al juego del Mario. Me gusto más otra consola que tuve posteriormente, la "game boy" era roja y la podía llevar a todos los sitios, casi me cabía en el bolsillo. La ultima que he tenido es de hace aproximadamente 3 años la wii, inalámbrica.


El primer contacto con el teléfono móvil le tuve al empezar el instituto, me lo regalo mi tío. Después cada 2 años aproximadamente he cambiado de modelo, ya que estos aparatos han evolucionado muy deprisa. He pasado de tener un móvil de grande dimensiones y pesado a tener un móvil pequeño y fino y con pantalla táctil, pasando por moviles con teclado deslizante, móviles con tapa, con funciones muy variadas, las cámaras integradas no aparecían y ahora son casi como las cámaras fotográficas compactas.


Respecto a las cámaras fotográficas, la primera me la regalaron en la comunión era de carrete y muy grande, hoy en día tengo una digital con una gran capacidad para almacenar fotografía y me cabe en el bolsillo. No la uso mucho ya que en el teléfono móvil viene integrada y son de muy buena calidad.

                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario