RÉFLEX
Es una cámara en la que la imágen es pruducida por el objetivo. Cuando se mira por el visor se ve la imágen que va a salir reflejada.
Tiene una gran variedad de accesorios y permite hacer fotos consecutivas de manera muy rápida. A parte de esto, es muy pesada y voluminosa y tienen un precio elevado.
COMPACTA
Es una cámara sencilla cuyo objetivo no es desmontable. Son capaces de grabar video, sonidos y tomar fotografias. El precio es reducido, son sencillas de manejas y de dimensiones reducidas; pero a su vez, tiene pocos accesorios, flash limitado y la duración de la bateria escasa.

TELEFONO MÓVIL
Es la cámara incorporada en el telefono móvil. Puede incluir zoom y resoluciones bastante altas, incluso flash.
Tiene las mismas funcionalidades de una cámara compacta y además las de telefono. Es muy manejable, aunque tiene poca capacidad de configuración de parámetros.

La cámara fotográfica tiene utilidad educativa, ayuda a los alumnos a desarrollar la creatividad e imaginación.
A través de este material pueden realizarse muchas actividades, pero de manera novedosa, e introduciendo a los alumnos a las nuevas tecnologias.
La cámara que se requiere para el uso de los niños tiene que ser sencilla de manejar y de un bajo coste, ya que el uso esta destinado a niño y no hacen falta muchos accesorios ni mucha calidad, lo que se pretende es que aprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario